Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

¿73.000 Euros por una cerveza?



¿Cómo hacer que la gente se lo piense dos veces? ¿Cómo llamar su atención? ¿Cómo hacer que cambien de opinión aquellos que piensan que coger el coche bajo los efectos del alcohol no es tan dramático? La respuesta parece estar en dramatizar los resultados del acto. Los bares de Sao Paulo incluyeron en los tickets de cobro lo que a todos nos cuesta el que alguien coja el coche borracho. Los costes de la ambulancia, asistencia médica, rayos x, amputación, silla de ruedas... Algunos se llevaron el susto de tener que pagar 73.000 euros por una cerveza. De forma hipotética claro.

Además de chocante, lo bueno de la campaña es el momentum. El mensaje es facturado justo en el momento anterior a tomar la decisión de coger o no coger el coche. Hablando directamente al consumidor. Quizás si coges el mensaje antes, no coges ni el pedo, ni el coche. Aunque a alguno del susto se le habrá pasado hasta la borrachera. Buen lunes. Agencia Ogilvy Brasil. Gracias a Carlos por la info.