Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Segmentación demográfica clave para reinventar tu marca


Y es el caso claro de hoy. Como una idea creativa adquiere un vuelo diferente al derivar la segmentación demográfica de la misma. Al lanzar el mismo mensaje pero a un target distinto.

¿Y por qué no creamos un test de embarazo para hombres? El resultado es notorio. Chocante. Atrayente. HMO Clalit quería llegar a las parejas jóvenes antes de su primer embarazo. Hacerlo por las mismas vías de siempre no tenía grandes garantías de éxito. Así que decidieron dirigirse a un público diferente para obtener resultados diferentes. Así de sencillo.

Había nacido Ready Daddy la primera prueba de embarazo para hombres. Un kit para ver si están listos para el embarazo con sólo miccionar en un palo. Los resultados siempre negativos. En el sitio web se les ayudaba en su camino a la paternidad. Una estrategia parecida y reciente que puedes ver aquí. Gracias metamike.