Hoy día sólo hay una cosa permanente, el cambio. Y el cambio es la norma fija en el mundo de la comunicación y el marketing. Y de mostrarte ideas que lo cambian todo, va este blog.

Experiencia se escribe con G.

Con la G de Generar empatías hacia una marca. Con G del punto G de una situación experiencial que hará que te impliques y recuerdes. Con la G de generar génesis comunicacional. Con la G de #GilletteXP toda un experiencia para descubrir el nuevo lanzamiento de Gillette al que este humilde rincón tuvo la suerte de ser invitado.


De Copyloto a piloto por un rato.


Porque si sólo me cuentas puede que lo olvide enseguida. Enséñame algo y puede que lo recuerde. Pero seguro que si haces de tu marca una experiencia me involucraré. Y eso es lo que pasó durante el finde en Barcelona.

Empezó con el misterio de rigor en toda acción de marcado carácter experiencial. Nadie de los allí presentes sabíamos lo que nos podríamos encontrar (el abajo firmante pensó en la suerte que correrían sus queridas y pobladas patillas). El día capicúa en el que comenzaba esta historia 11/02/2011 invitaba a la magia, invitaba al encuentro. Un grupo de blogueros y tuiteros acudimos a descubir el camino que nos había llevado hasta allí. El resto lo desplegaron la excelente atención por todo el equipo de Gillette y esa magnifica agencia de Gaby Castellanosy sus secuaces llamada Sr. Burns.

Después de un excelso recibimiento y la explicación de la agenda de este espacial cuaderno de bitácora pusimos rumbo al sábado. El horizonte como punto de salida. Llevando la presentación de un producto llamado a revolucionar el afeitado un paso más allá. Trasmutar el gesto rutinario y trivial del afeitado en algo extraordinario.

El acto de una presentación era diferente, entretenido y experiencial. Haciendo publicidad sin hacer publicidad. Una estrategia acertada la de reunir a unos cuantos altavoces sociales como nosotros, para extender en primicia el lanzamiento (nadie nos paga por lo que escribimos y lo hacemos por que nos da la real gana y el día que no lo hagamos me afeito las patillas ,))). Involucrando al target en su estrategia de comunicación. Y no sólo de ida sino también en la de vuelta. Consiguiendo hacernos un poco más dueños de las marcas. Llevando a cabo la fórmula del buen manejo de acciones y experiencias que ofrecer al target. Y Gillette lo ha conseguido.

De primera mano.

La evolución. De la primera G a la última.

Y es que la última máquina de afeitado de Gillette, la Fusion Proglide, no es una máquina y no afeita. Es algo más y desliza. Y lo hace como nadie. Microtensores para evitar acuaplanning. Quitanieves. peine. Hojas refilamentadas y en número de 5. Pilas... Aunque lo parezca. No lo es. No es una maquinilla de afeitar. Y la sensación del afeitado cambia. Es como flotar, como deslizarse sobre el agua. Y ahí está la clave de todo esto. Como han conseguido asociarse al mundo del deslizamiento. Del afeitado al deslizado. Y lo hacen de la mano de la Barcelona World Race. Con una estrategia de mecenazgo acertada. Coherente. Oportuna que cierra la esfera del posicionamiento.

Allí estuvimos con 60 pies de eslora por delante y la ciudad condal cada vez más atrás. Toda una experiencia a bordo de uno de los barcos más legendarios de la navegación, el imoca 60.

Sabemos que la experiencia será crossmedia y el usuario final podrá experimentar de primera mano. Un teaser televisivo. Un... hasta ahí podemos leer.

No me extenderé mucho más. Te invito a subir a bordo de este vídeo. Te recomiendo que veas el vídeo con los ojos cerrados. Que el sonido se deslice por dentro.

Sólo nos queda agradecer al equipo de Gillette y la agencia Sr. Burns por invitar a este brunete a subir a bordo de esta aventura. Gracias.