El juego de horizontes cada vez es más difuso.
Mi consejo es cerrar los ojos de un portazo para abrirlos y ver el futuro con más fuerza.
Se van vislumbrando tendencias. El negocio del marketing ya no está en manos de las grandes agencias. No. Está en manos de la gente que mejor sepa contar las historias. Y añadirles una buena purpurina y celofán. Siendo siempre honestos y trasparentes. Dejando que la historia se convierta en líquida y que fluya gracias al target. Que la hagan suya, que la compartan...
Contenido y también continente. El story telling de ahora el contar buenos giones de siempre. Del mega al mini. Del centralismo al xx. De lo imposible a lo posible. El nuevo trantan y cambio de ritmo al mundo de la comunicación provocado sobre todo por la macrofragmentación de los medios.
Un terremoto entre los dedos. Comercialización de contenidos dicen. Compartir contenidos digo. Es la era del mundo post anuncio.
No era el fin del mundo. Era el comienzo de algo nuevo. Pero no es nada nuevo. El contenido es la moneda de cambio de toda la vida. Red bull stratos, axe y su viaje a la luna y antes las pelis de BMW o los anuncios como 1984. Contenido relevante que no irrumpe ni interrumpe. La voz única de las marcas. La experiencia.
El desarrollo de laboratorios de contenido, centros de medios sociales y la excelsa narración como claves para que una marca alce su voz...
Nosotros estamos muy contentos de ser pequeños. De no vivir en el centro. De trabajar al norte del norte y contarte cosas de una forma diferente. Y sobre todo de trabajar en algo que nos gusta y mucho.
Copyloto te seguirá contando.
Agencia multinacional busca ser pequeña.