Claramente sí hay hueco para las mentes inteligentes y creativas en este negocio. Cerebros llenos de rayos de luz. Personal que desayuna bombillas como tú, que estás leyendo estas líneas.
Una serie de consejos para insuflar luz a tus eructos mentales. Que al oler tus ideas digan qué hijo de puta:
_Tus armas más poderosas serán las palabras y cuanto más pequeñas mejor. Tus frases más poderosas serán las más cortas. Tienen el poder de hacer que la gente haga cosas porque llevan ideas dentro. Prepárate para esculpirlas.
_Haz. Escribe. Deshaz. Escribe. Crea. Escribe. Destruye. Escribe. Fotografía. Pinta. Escribe. Reescribe. Tacha. Corta. Pega. Diseña. Haz una letra de una canción. Escribe. Escarba. Escribe. Graba. Piensa. Haz. Escribe.
_Tienes que saber cuando callar. Tienes que saber encontrar una nueva forma de contar una antigua historia. No tienes que razonar con la audiencia, tienes que persuadir.
_Céntrate en tu target y olvídate del resto.
_Revisa tu lista de pendientes todos los días antes de comenzar. Haz tu lista de pendientes los lunes. Repásala el viernes al llegar al final.
_No vendas hechos o características sino beneficios. Qué comprarán antes ¿un taladro con broca de 7mm? ¿o agujeros de 7mm?
_Hoy me he levantado desenfocado. En una línea: ¿Cuál es tu aportación al mundo? ¿Resuelves algo? ¿Qué te hace diferente? Es lo que se llama enfocar tu marca.
_Cuida muy bien a tus clientes. Serán tus mejores embajadores.
_Cuida a tus ideas. Muestra su respeto por ellas. Quiérelas. Defiéndelas. Púlelas.
_Calidad vs Cantidad. Menos es más. Lo gestáltico. No intentes copar con lo que no puedes. Decir que no a nuevos clientes puede significar a la larga el poder fidelizar a los tuyos y tener nuevos clientes.
_Honestidad con tus campañas. Apertura de miras. No te quedes aturullado con tanta tecnología. Haz que todo lo que hagas funcione conjuntamente. Sinergias.
_La inteligencia es sexy. Muéstrala.
_ Uno tiene que ir muy lejos hasta saber hasta dónde puedes llegar. Cuando creas que has llegado a una meta probablemente te des cuenta de que es el punto de partida. El cambio es la norma fija y quien tenga fijo en su mente que adaptarse al cambio es lo fundamental sobrevivirá.
_Cuando llegues a la meta sabrás que tienes que volver a empezar. Y vuelta a.
Qué hijo de puta.